Tapas de inspección para conductos rectangulares, circulares, simples o doble tubo

Trappes de visite pour gaines rectangulaires, circulaires simples ou doubles

 

Las tapas de inspección RAMI-SYSTEM® son ampliamente conocidas desde hace más de 20 años en todo el mercado europeo por su interesante relación calidad/precio.

Constan de 2 tapas embutidas de chapa de acero galvanizado DX 51 D+Z Z275 MA de diferentes espesores (según tamaño), que van desde 0,8 mm. en las más pequeñas, hasta 1,2 mm. en las más grandes, con unos nervios transversales que actúan a modo de refuerzo de gran consistencia.

Actualmente fabricamos 7 tamaños: 180×80, 200×100, 250×150300×200400×300,  500×400 y 600×450.

Todos los tamaños especificados se fabrican tanto para conducto rectangular (RP=PLANAS), como para conducto circular (RC=CURVADAS).

El montaje se realiza mediante la compresión de ambas tapas sobre el agujero practicado en el conducto a partir de una plantilla autoadhesiva que se suministra en la misma bolsa. En dicho perímetro de contacto se halla una junta de Polietileno de Célula Cerrada, M-1 (Auto-extinguible) de 15 mm. de ancho y 6 mm. de alto, que aseguran una perfecta estanqueidad. Hemos incorporado en el diseño de la embutición un eficaz sistema que permite un importante incremento de la compresión de dicha junta perimetral. Se han realizado tests de estanqueidad "in situ" en instalaciones significativas que demuestran que con la colocación de nuestras tapas de inspección no se incrementa nada el nivel de fuga de la instalación. Dichos informes acreditativos los tenemos a su total disponibilidad.

El apriete y compresión de las 2 tapas entre sí, se realiza mediante 2 pomos ergonómicos de plástico de Poliamida de color azul con insertos metálicos exagonales de M-8 (en los 4 tamaños pequeños) o M-10 (en los 3 tamaños grandes)  galvanizados e inyectados en su interior, que aseguran un perfecto apriete y cómodo ajuste.

Para las instalaciones de alta temperatura disponemos de la gama fabricada con pomos metálicos de fundición y junta cerámica para 1000ºC

También se suministran en INOX AISI 304 / 316 para todas las gamas de fabricación.

Asimismo también disponemos de bandejas para fijar las tapas en conductos de panel aislante auto-portante (fibra, poliuretano, etc). Válidas también para conductos rectangulares de doble pared de chapa. También se pueden servir las tapas solas aisladas, con tornillos mas largos.

El "PROTECT" de RAMI-SYSTEM® es una junta de goma para la protección del filo de las aberturas para las tapas de inspección.

Y finalmente tenemos las tapas para conducto circular doble (con 3 chapas: 2 comprimen el conducto interior y la exterior que sólo cierra a modo de acabado con sus pomos correspondientes).

Para proteger los contornos de las aberturas para las tapas practicadas en los conductos de chapa, disponemos de una junta de goma M-1 auto-adhesiva. De esta forma se evitan lesiones en actuaciones de mantenimiento y también se protegen las mangueras de los equipos para la limpieza del interior de los conductos.

La normativa existente que regula todo lo referente a la colocación de tapas para inspección y limpieza de toda clase de conductos viene dada en origen por el C. T. E. (Código Técnico de la Edificación), luego se hace referencia a otras normas específicas que entran a fondo en todos los detalles de tamaños, distancia de ubicación, periodicidad de limpieza, etc.

Les adjuntamos un documento técnico-informativo que les facilitará de forma abreviada la comprensión de dicha reglamentación vigente:  

 

 

Aquí les facilitamos un cuadro general de aplicación de todas las tapas que fabricamos, que les facilitará la selección para la finalidad deseada: 

 

Para una mejor visualización puede bajarse el siguiente PDF:  

 

 

 

A continuación detallamos las medidas de nuestras tapas para facilitarles la selección:

 

También disponemos de kits de desagües para la limpieza de conductos metálicos de todo tipo.

Están fabricados con tamaño de rosca de 1" y materiales resistentes a los líquidos detergentes.

De fácil colocación, facilita los trabajos de limpieza del interior de los conductos, manteniendo luego una perfecta estanqueidad. El kit incluye: embudo, espiga roscada, tuerca de fijación y tapón con junta de goma NBR (nitrilo-butadieno).